Detenida una mujer como responsable de delitos contra los sentimientos religiosos

Comparte esta noticia

La detenida acudía a diversos centros religiosos donde rompía carteles informativos e incluso llegó a agredir y proferir amenazas a personal religioso y feligreses

Se han contabilizado más de 40 incidentes en los que la presunta autora está como responsable

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 46 años de edad, de origen cubano, como presunta autora de varios delitos contra los sentimientos religiosos al acudir a múltiples centros religiosos y protagonizar episodios violentos contra párrocos, personal religioso y feligreses que acuden a las iglesias, así como de un robo con violencia en un establecimiento comercial.

Los hechos vienen aconteciendo desde el año pasado, cuando una mujer acudía a diversas iglesias o centros religiosos católicos a fin de enfrentarse verbalmente a los párrocos, religiosas y feligreses, llegando a agredir a personal religioso sin motivos aparentes, profiriendo amenazas e interrumpiendo los actos religiosos, así como también romper los carteles informativos existentes.

La detenida ha participado en más de 40 incidentes

Por parte de los servicios jurídicos del Obispado de Mallorca, se han contabilizado más de 40 incidentes, en los que la presunta autora está como responsable de los mismos.

También es acusada de un robo con violencia

Además se le acusa de un robo con violencia, perpetrado el día 15 de abril, en un establecimiento comercial al ser sorprendida mientras intentaba sustraer objetos religiosos de la misma, y agredir al dependiente para poder huir de lugar.

La Policía Nacional, al tener conocimiento de los mismos ha abierto una investigación a fin de esclarecer los hechos punibles, resultando que en la mañana de hoy se ha procedido a la detención de la presunta autora.

La investigación sigue abierta sin descartar que a la detenida se le imputen nuevos hechos.

La detenida será puesta a disposición judicial en las próximas horas ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas