Detenidas cinco personas en Santa Ponça por falsificación de moneda

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad irlandesa y británica por un supuesto delito de falsificación de moneda.

Los detenidos se hallaban de vacaciones en Santa Ponça, en donde introducían moneda falsificada (billetes de 50 £) a través de los establecimientos de cambio de divisas. En un supermercado cercano al hotel donde se hospedaban, pagaron una botella de agua con uno de los billetes falsificados, recibiendo el cambio en moneda de curso legal. Este hecho hizo sospechar a un dependiente del comercio que aviso a la Guardia Civil al darse cuenta de la falsedad del billete.

Los agentes localizaron y detuvieron a estas personas, todos ellos miembros de una misma familia, interviniéndoles 400 euros de curso legal, fruto de los cambios realizados con libras falsas.

Por el momento se han recuperado 17 billetes de 50 libras falsas (850 £), que los detenidos habían conseguido cambiar en establecimientos de divisas. Los billetes son de alta calidad y presentan un tacto muy similar al papel moneda, con la falsificación de las marcas de agua y de otros sistemas de seguridad, lo que dificultaba su detección, propiciando de esta manera su puesta en circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas