Detenido en Calviá un varón chino dedicado a la compra-venta de objetos robados

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano chino como presunto autor de un delito de receptación. Al parecer el acusado se dedicaba  la compra venta de objetos robados en Calvià.

La investigación se inició tras una denuncia de un ciudadano británico al que le habían sustraído del interior de su domicilio, en la localidad de Bendinat, un reloj valorado en cinco mil euros.

Las pesquisas llevaron a los agentes a averiguar que el detenido, que es propietario de un establecimiento de restauración en la calle Punta Ballena de Magaluf, se dedicaba a la compra-venta de objetos de procedencia ilícita. Mucho  de estos objetos  los obtenía  a través de mujeres nigerianas. Estas a su vez, lo sustraían a turistas  en la zona de Magaluf y posteriormente  se trasladaban al citado establecimiento para proceder a la venta de todos los objetos de valor obtenidos.

En el momento de la detención se recuperó el reloj sustraído en Bendinat, que portaba el detenido y tras practicarle un registro domiciliario se intervinieron numerosos efectos todos ellos de procedencia ilícita entre los que se hallan 15 teléfonos de última generación, IPADS, cámaras de fotos reflex, carteras, bolsos, relojes de alta gama valorados en quince mil  euros, así como unos cinco mil euros en metálico y diferentes cantidades de dinero en divisas de diferentes países.

Este operativo forma parte de los dispositivos conjuntos que se están llevando a cabo en la zona de Calviá entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas