Detenido en Manacor el padre de un bebé por presuntamente producirle lesiones

Comparte esta noticia

 

  • El bebé tiene lesiones que corresponden al «sindrome del bebe zarandeado»

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido al progenitor de un lactante, de cuatro meses de edad, acusado de un delito de lesiones ante las sospechas de que se trate de un caso de malos tratos al pequeño, tras ser alertados por los médicos del centro hospitalario.

Las lesiones que presenta el recién nacido son compatibles con la hipótesis de que uno de los padres hubiera zarandeado con fuerza a su hijo, quién como consecuencia de la agresión también presenta lesiones en ambos ojos. Los hechos se produjeron la semana pasada en la localidad de Manacor en circunstancias que todavía se investigan. El menor tras ser ingresado en el hospital de Manacor y ante la gravedad de su estado fue trasladado a la UCI pediátrica del hospital de Son Espases.

Los servicios sanitarios comunicaron lo sucedido a la Policía Nacional, como lo marca el protocolo en éstos casos

Por parte de los servicios médicos del citado hospital, al observar las lesiones que presentaba el lactante, compatibles con lo que se conoce como «síndrome del zarandeo», dieron parte a la Policía Nacional, tal y como marca el protocolo ante un posible caso de maltrato. Tras la realización de las correspondientes investigaciones todo apuntaba que las lesiones del bebé, pudieran ser ocasionadas por parte del padre. Por todo ello los agentes procedieron a la detención del supuesto autor, el padre de 37 años de edad, por un delito de lesiones.

El detenido fue puesto a disposición judicial en Manacor el pasado viernes, acordando una orden de alejamiento de 200 metros respecto del menor.

[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas