Detenido en Palmanova el autor de varios robos en domicilios con moradores en su interior

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad española, como presunto autor de delitos continuados de robo en domicilios y hurto.

Desde el pasado mes de marzo se había detectado una serie de robos y hurtos en viviendas del término municipal de Calvià, que se producían en horario diurno sin importar que los moradores de las viviendas se encontrasen en el interior,

El autor accedía a las mismas escalando por las ventanas y una vez dentro sustraían generalmente joyas y dinero en efectivo, siendo sorprendido en algunas ocasiones por los propietarios, lo que provocó alarma entre algunos vecinos.

Por ello se inició una investigación en la que se consiguió identificar al autor de los hechos, a quien le consta numerosos antecedentes por hechos similares y que  carece de domicilio en la isla lo que ha dificultó en todo momento su localización.

Tras numerosas gestiones se localizó a esta persona en la localidad de Palmanova, por lo que se procedió a su detención, momento en el que le fueron intervenidos efectos relacionados con la investigación, así como unos 1.000 euros en metálico, los cuales no se descarta que procedan de alguno de los robos cometidos, además del vehículo utilizado para la comisión de los hechos delictivos.

Hasta el momento  se le imputan la comisión de 8 robos y un hurto en casas habitadas, varios de ellos con los moradores en su interior,  no descartando que pueda ser autor de más ilícitos que hasta el momento se están investigando.

Una vez puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas