Detenido por un delito de maltrato animal gracias a una prueba de ADN

septiembre 23, 2018
  • El detenido golpeó y tiró a un contenedor un cachorro de can

  • Tras la investigación del Seprona y la práctica de unas pruebas de ADN se detuvo al autor

     

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven de 20 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El pasado día 17 de abril del presente año, agentes del  Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) tuvieron  conocimiento a través de una asociación animalista de Palma, del hallazgo en el interior de un contenedor en la localidad de Son Ferriol (Palma) de un cachorro de una perrita, el cual había sido maltratado e introducido en el interior de una bolsa de tela y arrojado al interior del mencionado contenedor, siendo traslado a un clínica con traumatismo craneoencefálico y con pronóstico reservado-grave.

A continuación, agentes del Seprona, iniciaron una investigación para la localización del autor del maltrato animal. Durante la misma se tuvo conocimiento de que una persona había adquirido en el mes de febrero, a través de un portal de venta en Internet, un cachorro macho con similitudes morfológicas y de edad con el perro hembra aparecido en el contenedor de Son Ferriol.

Tras localizar al comprador y posteriormente al vendedor del cachorro, agentes del Seprona  junto a un veterinario de la Fundación Natura Parc,  extrajeron muestras de saliva de los dos cachorros, para mediante pruebas de ADN realizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, poder confirmar la relación de hermandad.

Las referidas pruebas de ADN dieron un resultado positivo demostrando ser de la misma camada, por lo que se procedió a la detención del autor.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *