Detenido un hombre por delitos de falsificación y usurpación de identidad

Comparte esta noticia

Falsificaba recetas médicas para hacerse con medicamentos de venta muy restrictiva

La colaboración de la Dirección General de Farmacia y de los farmacéuticos ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y usurpación de identidad.

Tras recibir denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Calvià por parte de un doctor en medicina que desempeña su labor en una clínica de Palma, efectivos de la Guardia Civil iniciaron la pertinente investigación con el fin de averiguar lo que afirmaba el médico. En la denuncia informaba haber detectado numerosas recetas falsificadas con su firma y sello.

Avanzando en la pesquisas, los guardias civiles en colaboración con la Dirección General de Farmacia de les Illes Balears, pudieron comprobar cómo hasta la fecha el detenido habría utilizado más de cien (100) recetas falsificadas por farmacias de toda la isla, principalmente para obtener un medicamento denominado STILNOX y su genérico ZOLIPIDEN, ambos medicamentos precisan prescripción médica para su dispensación la cual estaría muy contralada ya que se trata de un potente hipnótico.

20180319 recetas falsas

Una vez identificado el autor de las falsificaciones, se procedió a su detención, en ese momento le fueron intervenidos numerosas recetas listas para ser utilizadas, así como el sello con el nombre y número de colegiado del médico cuya identidad usurpaba para la confección de las recetas, junto a varias cajas del citado medicamento STILNOX.

Los guardias civiles comprobaron que el detenido tenía antecedentes por hechos similares. No descartándose que el fin de los medicamentos fuera la venta ilegal a terceras personas.

La estrecha colaboración entre los agentes, la Dirección General de Farmacia de Illes Balears, así como de los empleados y licenciados gerentes de los diferentes establecimientos farmacéuticos afectados, fue trascendente para la investigación, facilitando en todo momento la misma.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas