Detenidos dos turistas por robos en habitaciones en hoteles de Magaluf

Comparte esta noticia

Durante el registro se intervinieron teléfonos móviles, ordenadores portátiles y dinero en efectivo

La Guardia Civil  ha detenido a dos hombres de nacionalidad británica, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Calviá llevaron a cabo la detención de los sujetos la noche del sábado, cuando les sorprendieron en el interior de un establecimiento hotelero de Magaluf, tras cometer varios robos en habitaciones del citado hotel.

Tras la detención los agentes comprobaron que los detenidos se encontraban alojados en otro hotel de la misma localidad. Los mismos actuaban haciéndose pasar por turistas británicos y una vez dentro forzaban las puertas de acceso a la habitación y sustraían los objetos de valor que se encontraban en su interior. La actuación de los detenidos tenía lugar incluso cuando en la habitación había moradores.

Del registro que se llevó a cabo en la habitación donde se encontraban alojados los detenidos, han resultado intervenidos terminales móviles de última generación, ordenadores portátiles y dinero en metálico, comprobándose posteriormente cómo estos objetos habían sido denunciados como sustraídos del interior de habitaciones de diferentes complejos hoteleros de la localidad de Magaluf.

Hasta el momento han sido esclarecidos  20 robos en interior de habitación de hotel y 4 de ellos con moradores dentro, si bien la investigación aún continúa y no se descarta la participación de estos individuos en más hechos delictivos similares.

Una vez puestos a disposición judicial, el Juez decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas