Detenidos los autores de la quema de varios contenedores en Palma

Comparte esta noticia

Los daños causados el pasado domingo,que además afectaron a varios vehículos, están valorados en más de cien mil euros

Los hechos se siguen investigando para determinar su participación en otros incendios y la intervención de otras personas

 

Este pasado lunes, agentes de la Policía Nacional junto con agentes de la Policía Local de Palma, han detenido a dos hombres de 48 y 51 años de edad, como presuntos autores de un delito de incendio provocado con riesgo para las personas, como presuntos responsables de la quema de dos baterías de contenedores, varios vehículos y la fachada de un edificio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo sobre las 5 horas, cuando se originó un incendio de una batería de cuatro contenedores, tres vehículos estacionados y parte de una fachada de un inmueble.

incendio-contenedores-3En ese momento los transeúntes avisaron a los servicios de emergencia y acudiendo al lugar, bomberos, Policía Local de Palma y Policía Nacional.

Una vez que los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar, tuvieron que acceder al inmueble aledaño puesto que el mismo estaba muy próximo y estaba afectando a la fachada y portal del mismo. Una vez en el interior se fue avisando vecino por vecino para que ascendieran hasta la azotea y así poder evitar males mayores en caso de que el incendio se propagase.

Finalmente los bomberos pudieron controlar la situación y regresar los vecinos a sus domicilios.

Establecido un operativo contra la quema de incendios de contenedores

Con motivo del incremento de incendios de contenedores, que superaba las estadísticas de los causados por motivos fortuitos o accidentales, ante la evidencia de que eran provocados y que las acciones iban in crescendo, se intensificó la colaboración con la Policía Local, estableciendo un dispositivo de prevención por parte de ambos cuerpos policiales por todo el municipio de Palma.

contenedoresCabe reseñar, que ambos cuerpos de policía, llevan trabajando conjuntamente hace prácticamente un año, focalizando la atención en los múltiples contenedores que a lo largo del año llevan quemándose. Estableciendo múltiples dispositivos en coordinación para proceder a la identificación y posterior detención de los posibles autores.

Como resultado de las gestiones y en atención a las zonas, franjas horarias y otras consideraciones, se determinó que los hechos no eran achacables a una única persona, y que estarían implicados varios autores sin que tuvieran relación entre ellos; de hecho el pasado 23 de enero de 2019 se detuvo en Playa de Palma al presunto autor de varios incendios de contenedores en esa zona.

Los daños causados el pasado domingo están valorados en más de cien mil euros

En esta ocasión, los agentes de la policía que tienen en marcha el operativo contra los incendios de contenedores, comenzaron una investigación y con celeridad, pudieron identificar a los autores de los mismos, resultando ser dos hombres de 48 y 51 años de edad, los cuales se les acusa de la quema de dos baterías de contenedores, resultando ser la del pasado domingo, que afecto a vehículos y la fachada de un edificio y otra actuación el pasado 16 de enero del año en curso, en la calle Jaume Ferrán, a la altura del número 66, a las 03:45 horas, en este caso además de los contenedores se vieron afectados varios vehículos. En estos casos los daños se valoran aproximadamente en más de cien mil euros.

Además a uno de ellos, se le atribuye además la tentativa de quema de dos contenedores en la calle Pablo Iglesias, en fecha 25 de febrero, si bien no llegaron a arder.

El pasado lunes cuando los agentes localizaron a los presuntos autores, procedieron a su detención, uno al medio día, y otro por la tarde, por un delito de incendio provocado con riesgo para las personas.

incendio-contenedores-2Se intervinieron dos bidones de cinco litros con material inflamable y ocho mecheros

Se efectuaron dos registros domiciliarios y se intervinieron dos bidones metálicos de cinco litros cada uno, con material inflamable, así como ocho mecheros.

Se sigue la investigación para determinar su implicación en otros incendios, ya que quedan pendientes el resultado de varias gestiones.

Aún así, se señala que no se descarta la presencia de varios «pirómanos de contenedores» ya sea por su naturaleza como imitador u otros. Por lo que tanto la Policía Local como la Policía Nacional continúan con los intensos operativos para prevenir más incendios. Sin olvidar los diferentes contenedores que se queman de forma accidental los cuales no tienen transcendencia policial.

Los detenidos en la mañana de hoy serán puestos a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas