Diabéticas Aceleradas presentan en Inca, Ses Matanceres 5.com: La saga continua

julio 10, 2019

“Diabéticas Aceleradas”, compañía teatral imprescindible en nuestros escenarios y en nuestras vidas, quiere celebrar el 20 cumpleaños de una de sus míticas comedias “Ses Matanceres van fortes” con un nuevo montaje teatral. La tetralogia “Ses Matanceres” ha sido y es uno de los éxitos más importantes de la carrera de la compañía “Diabéticas aceleradas”. El éxito de la saga Matanceres ha traspasado fronteras pero en el 2019 era el momento de volver. La familia de payesas mallorquinas más graciosas, valientes, irónicas, estrafalarias y matadoras que haya parido madre, las hermanas de Can Pixa, vuelven más fuertes que nunca. La saga continúa.

SINOPSIS 

Na Pereta Pixa, matriarca de la familia se ha quedado a solas, arruinada y triste. Sus hermanas han tenido que emigrar a buscarse la vida en el extranjero después de sus últimas y desastrosas aventuras. Na Margarita Pixa está por Marruecos, se enamoró de un ‘morito’ y partió hacia allá. Nos envió una foto, toda tapada, no estamos seguros de que fuera ella pero por lo poco que se veía parecía feliz. lo último que sabemos de na Maciana es que hacía de taxista ilegal, pero cuando supieron que no tenía carné, para mí que quería huir al extranjero. La única que se ha quedado con na Pereta Pixa es su única hija na Fca Maria, que desde que rompió con Antonio David, no ha levantado cabeza. Ahora se dedica a recoger muebles de la calle, hacer de Pato en la Plaza Mayor y pedir caridad.

Na Pereta y su hija viven de ”ocupas” en la ‘portassa’ de la casa de na Pedrona Polla que ya no sabe que hacer para sacarlos de su casa.
Pero todo cambiará el día que llega un misterioso paquete de na Maciana desde Corea…….. y hasta aquí se puede leer, lo único que sabemos es que gracias al contenido de este paquete Na Pereta Pixa pasará de campesina pobre, mal vista y criticada por todo el mundo a campesina rica y casi tan famosa como el inventor de facebook o de Amancio Ortega, el dueño de Zara. Y a partir de aquí a reír muuucho con la nueva obra de Diabética Aceleradas: Matanceres 5.com : ”La saga continúa”:

Lugar : 28 de julio a las 21 horas en la Plaza de Toros d´Inca
ACTORES – Pep Noguera, Malu Morro, y la colaboración especial de Miquel Montoro (el nin de ses taronges) y Miquel (Casta).

 

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *