Dos de cada tres vehículos interceptados en Calvià no llevan la documentación en regla

Comparte esta noticia

 

Casi uno de cada cinco vehículos controlados presentaba algún tipo de irregularidad

Hay que llevar impreso el permiso de circulación y la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos cuando sea necesaria

 

La Policía Local de Calvià ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo en la cual se ha constatado que el 63% de los conductores no tienen o no llevan la documentación en regla. Durante la campaña del 20 al 26 de enero se han controlado un total de 245 vehículos que circulaban por las carreteras de Calvià y se han interpuesto 46 denuncias, es decir, casi uno de cada cinco vehículos controlados presentaba algún tipo de irregularidad.

El principal motivo para la interposición de denuncias es la falta del permiso de circulación o de la tarjeta e la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) actualizada cuando el vehículo lo precisa. Por este motivo se ha puesto un total de 29 multas, de las cuales 24 son de turismos y cinco de motocicletas. Además, cabe recordar que es necesario tener un seguro de accidente y que conviene llevar una copia impresa del mismo, pero si no fuera el caso, los agentes pueden comprobar de manera telemática si la póliza existe y está vigente.

Por otra parte, de los cinco vehículos de mercancías supervisados todos han sido denunciados por incumplir algún tipo de requisito. El tercer motivo en volumen de denuncias es debido a deficiencias o falta de alumbrado en turismos.

La Policía Local de Calvià realizará más campañas de vigilancia y control en las próximas semanas en cumplimiento de las competencias que tiene en tráfico y de seguridad en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas