Ecovidrio y Calvià 2000 presentan la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Comparte esta noticia

 

Ecovidrio ha instalado 4 contenedores rosas en el municipio

Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

 

Desde hoy y durante las próximas semanas, 4 iglús rosas estarán ubicados en el Passeig Mar de Palmanova y en la calle del Riu Sil, justo enfrente del Centro de Salud de Santa Ponça. Se trata de la campaña Recicla vidrio por ellas, una iniciativa de Ecovidrio que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto a la regidora de Palmanova, Francisca Muñoz, y el gerente de Calvià 2000, Javier González, ha visitado esta mañana el punto de recolección de Palmanova, y ha querido destacar el interés de Calvià por formar parte de un proyecto que, por un lado, invita a la población a apostar por el reciclaje y, en consecuencia, por la preservación del medio ambiente y, por otro, se une a una causa solidaria para la prevención e información sobre el cáncer de mama.

Por su parte, el presidente de Calvià 2000, Marcos Pecos, ha explicado los avances que se van haciendo en materia de reciclaje en el municipio, en el que la empresa municipal Calvià 2000 recogió el pasado mes de agosto 2.520 toneladas de vidrio, un 4% más que en el mismo mes del año anterior.

El vidrio que se recicle en los contenedores de la campaña, que se celebra por cuarto año consecutivo, se transformará en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, cuya directora es de nuevo la embajadora del proyecto.

Este año, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Palma, Madrid, Sevilla o Barcelona, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Datos de reciclado de vidrio en Calvià

Según los últimos datos relativos a 2018, la población de Calvià recicló un total de 3.372 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 68 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Calvià se sitúa con una media de 104 habitantes por contenedor, contando con un total de 474 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio. Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tiene acceso toda la ciudadanía. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a la gente a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,5%, según estima la entidad para el año 2018.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y

(13) Acción por el clima.

Sobre la Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.

Lleva once años financiando becas e impulsando campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.

En la actualidad, la Fundación está desarrollando la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida y el bienestar de estas personas.

Un comentario

  1. Díganle al de la derecha que no está posando para una fiesta, que alguien le enseñe buenas maneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas