El acierto del Vic ahoga al Flanigan Calvià

Comparte esta noticia

 

El Flanigan Calvià no pudo ante un CB Vic – Universitat de Vic que mostró una gran versión en el Pavelló de Galatzó para provocar un nuevo tropiezo calvianer. Los rojiblancos se mostraron muy efectivos desde la línea de tres puntos y se hicieron con el triunfo por 81-87 a pesar de que los mallorquines no bajaron los brazos en ningún momento e incluso tuvieron opciones de firmar una remontada épica que se disipó en los últimos segundos.

Los catalanes demostraron desde el inicio su efectividad de cara al aro. Un parcial de salida de 2-13 que obligó a Óscar Olivenza a gastar su primer tiempo muerto demasiado temprano empezó a allanar el camino del Vic. Sin embargo, reaccionó el conjunto azul tras la charla de su técnico y llegó a ponerse a siete puntos con una acción de canasta más tiro libre de Chemari (7-14). A pesar del acierto visitante con cinco triples en el primer cuarto y el desacierto local (0/5 en triples) el Flanigan mantenía esa distancia de siete puntos (19-26). El equipo de Adrià Alonso pegó un nuevo arreón al inicio del segundo periodo para volver a superar la barrera de los diez puntos que estuvo estable hasta que dos triples visitantes acercaron esa diferencia a cerca de los veinte y que consiguió ampliar en la recta final del cuarto para mandar el partido al descanso con un marcador de 35-57.

Tras el descanso se vivió un partido totalmente diferente. El Vic se mostró mucho más desacertado de cara a canasta e incómodo en el juego. El Flanigan se metía de lleno en el partido con un parcial de 13 a 2 que ponía el equipo rozando la barrera de los diez puntos con la que finalmente se cerraría el tercer cuarto (58-68). Se entraba en el último cuarto con opciones y Jesús González tiró de galones para liderar a los calvianers a base de triples y poner a seis puntos a los suyos a siete minutos del final (64-70). Empezaba a creer el Flanigan que la remontada era posible y el Vic veía la posibilidad de que se le escapara un triunfo que tenía más que controlado. Otro triple de Suso acercaba a los mallorquines a tres (73-76) e invitaba a soñar a la afición. Los catalanes cogían aire con varias opciones de acierto que parecían sentenciar el choque pero insistía Jesús González con un nuevo triple que ponía el 81-83 a seis segundos del final. Lo intentó el Flanigan pero un final algo embarullado decidió la victoria para el Vic por 81-87.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 81: 19/16/23/23

Villalba (11), Chemari (18), Busta (3), J.González (21), Palomo (1) – cinco inicial – Carrillo (2), Monserrat (4), Vallés (17), Carro y Vaquer (4).

CB Vic – Universitat de Vic

Torrens (13), Iglesias (14), Sabatés (9), Alzamora (4), Vidal (11) – cinco inicial – Vallarés (2), Crespó (9) y Oliva (6).

Árbitros: Javier Oliver y Josemi Reigual. Eliminaron a Vallés y Carro.

Pabellón: Pavelló Galatzó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas