El actor mallorquín Toni Gomila protagoniza la campaña de reciclaje “Separar nos une”

Comparte esta noticia

La normativa europea marca que en el 2020 la recogida selectiva tiene que ser del 50%

En Mallorca en 2017 se recuperaron 17.217 toneladas de envases, 31.041 toneladas de papel y cartón, 26.647 toneladas de vidrio y 22.359 toneladas de materia orgánica

 

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Medio Ambiente, la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern Balear y Ecoembes darán un nuevo impulso a partir de este jueves 10 de diciembre a la campaña de concienciación “Separar nos une”, protagonizada por el actor mallorquín Toni Gomila. Esta campaña tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de separar bien los residuos, especialmente los envases de plástico, latas y brics (contenedor amarillo), así como los envases de papel y cartón (contenedor azul) en casa para que después se puedan reciclar de manera eficiente.

Durante los próximos meses la campaña estará activa en los medios de comunicación baleares, redes sociales y en las principales líneas de autobús urbano e interurbano. Además, durante el periodo de vacaciones navideñas se potenciará el mensaje informativo de qué hacer con los residuos derivados de estas fiestas.

En la campaña también se reforzará la información relativa a la ruta que siguen los residuos una vez depositados en cada contenedor. Se quiere desmontar así la leyenda urbana que dice que todos los residuos se incineran, haciendo valer el esfuerzo de cada ciudadano cuando separa bien.

En Mallorca en 2017 se recuperaron 17.217 toneladas de envases, 31.041 toneladas de papel y cartón, 26.647 toneladas de vidrio y 22.359 toneladas de materia orgánica. Aun así se tiene que seguir trabajando para cumplir con la normativa europea que marca que en el 2020 la recogida selectiva tiene que ser del 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas