El Ajuntament adquirirá el inmueble de Ca Ses Monges en Es Capdellà

Comparte esta noticia

Unanimidad de todos los grupos municipales para aprobar la propuesta de que el Ajuntament de Calvià adquiera el inmueble de Ca Ses Monges en Es Capdellà.

Rafel Sedano, regidor del Grupo Municipal Esquerra Oberta de Calvià, que es el responsable de la moción, ha explicado que “Ca Ses Monges Franciscanas de es Capdellà es un edificio de más de 150 años de historia, situado en medio de núcleo de población, declarado bien arquitectónico en el catálogo municipal”.

Hay que recordar que este espacio ha sido residencia de monjas y también escuela de niñas hace un siglo, y, en la actualidad, es un espacio cedido para llevar a cabo actividades de dinamización abiertas a todos, especialmente para la segunda y tercera edad.

“Sabiendo que el edificio está a la venta, la prioridad es llegar a un acuerdo para facilitar que pase a ser propiedad municipal, con posibilidad de ser destinado a usos y servicios públicos y de dinamización ciudadana”, ha defendido Sedano.

Mª Cristina Tugores del Partido Popular ha rebatido las acusaciones de Rafel Sedano sobre la nula inversión en Es Capdellà y ha detallado algunas de las acciones de su formación en la zona, entre ellas, el paseo de Calvià Capdellà, la mejora de parques infantiles, el Casal de Capdellà, se pusieron 12 ordenadores para los jóvenes, un local para realizar actividades en el pueblo, el aparcamiento del colegio y de la tercera edad… Aunque el PP ha votado a favor, han querido dejar claro que “hay inversiones más prioritarias y que preocupan a los vecinos día a día” y ha pedido que se acometan y que la adquisición del inmueble no las ponga en peligro.

Andreu Serra, Primer teniente de alcalde delegado de Servicios Generales y Seguridad ha echado en cara al PP su discurso y ha defendido hacer “un ejercicio de responsabilidad” porque es ahora que se ha puesto a la venta y es inmueble emblemático y consideran que es importante que quede como un bien público y no acabe en manos de un privado. “Estamos en la parte inicial, saber qué costaría la adquisición y la reforma”, ha explicado.

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas