El Ajuntament clausura seis locales dedicados ilegalmente a la prostitución en Punta Ballena

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha iniciado el procedimiento para decretar el cierre de establecimientos que se dedican de forma ilegal a la prostitución. El martes 18 de julio se les hizo llegar la notificación del decreto que ordena la clausura de los locales.

Cabe recordar que desde hace meses, la Policía Local de Calvià y el departamento de Actividades del Ajuntament vienen realizando inspecciones a locales de Punta Ballena y sus alrededores, cuya actividad no se ajusta a los términos de la licencia que tienen otorgada por el consistorio.

Se trata de locales que, bajo el amparo de licencias de bar o café concierto, se dedican realmente al negocio de la prostitución, y que están originando numerosas molestias de todo orden en la zona.

Gracias a estas visitas, se ha ido recopilando material probatorio y en el momento en que se ha reunido el suficiente y se ha acreditado el incumplimiento de la normativa reguladora de los establecimientos públicos, el Ajuntament ha decidido decretar el inicio de su clausura a seis locales: Apple, Bar Kandi, Opps, Red Rooms, Bar Touch y Jagger’s.

Tras habérseles notificado, los locales afectados disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones. Una vez confirmado -si es el caso- el decreto de cierre, se procederá a su clausura definitiva.

Desde el Ajuntament que preside el socialista Alfonso Rodríguez Badal se reitera que no hay marcha atrás en el camino que se ha iniciado de cambio de modelo, y quiere transmitir un mensaje claro de tolerancia cero hacia el turismo de excesos que tanto daño está haciendo al destino y que causa tantas molestias a los vecinos y vecinas de la zona.

Además, no se descartan más actuaciones en esta misma línea.

Etiquetas:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas