El Ajuntament de Calvià alarga 15 días más el pago del IBI sin recargos

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha anunciado por medio de un comunicado que ha decidido hacer una moratoria de 15 días del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para que los ciudadanos puedan pagarlo sin recargos hasta el 15 de agosto.

El consistorio argumenta esta decisión por dos motivos:

  • Para dar más margen a los ciudadanos que trabajan en el sector de la hostelería, de este modo ya habrán cobrado la paga de verano,
  • Y porque las notificaciones han llegado más tarde que en ejercicios anteriores.

En este sentido, el Ajuntament aclara que la responsabilidad en el retraso de las notificaciones corresponde al anterior equipo de gobierno, cuyas instrucciones provocaron dicho retraso. El nuevo equipo de gobierno asegura no querer causar ningún perjuicio a los ciudadanos, por lo que, ha decidido alargar el trámite para que puedan cumplir con el pago del impuesto

Por otro lado, y ante las quejas de ciudadanos que se están recibiendo en este consistorio, porque ven que lo que refleja su recibo no se corresponde con lo que se prometió en la anterior legislatura, el actual equipo de gobierno municipal quiere aclarar que: El anterior Ajuntament anunció una rebaja del IBI del 24%, en aquel momento el actual alcalde Alfonso Rodríguez Badal (entones portavoz de la oposición), ya avisó de que a los ciudadanos no se les podía transmitir esta información porque no era real, porque probablemente se produciría un porcentaje de reducción en torno al 2 o al 4%, y no en todos los casos, al tiempo de que alertaba de que la bajada del tipo impositivo beneficiaría mucho más a los valores catastrales más altos. Por todo ello, el Ajuntament de Calvià lamenta los perjuicios que puedan sufrir los vecinos del municipio, por lo que, en aras a rebajar en lo posible estos perjuicios, y utilizando las herramientas legalmente posibles en estos momentos, decide alargar el trámite de pago hasta el 15 de agosto, sin recargo.

Ahora el Consistorio está recibiendo las quejas de ciudadanos que ven cómo no se cumplen las expectativas que había creado el anuncio del Consistorio en la anterior legislatura.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas