El Ajuntament de Calvià aplaza hasta el 14 de agosto el pago de varios impuestos además del IBI

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha decidido ampliar también a otros impuestos la moratoria anunciada para el pago del IBI.

El alcalde Alfonso Rodríguez ha anunciado en la emisora municipal de Radio Calvià que, además del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, los vecinos podrán pagar sin ningún recargo otros impuestos hasta el 14 de agosto. Se trata del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, las entradas de Vehículos en Inmuebles y Comercios (vados), Cotos de Caza, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), y la Tasa de Recogida y Eliminación de Residuos. Una decisión que no será puntual, ya que a partir del próximo año el periodo de pago también se prolongará hasta el mes de agosto.

Consciente del esfuerzo económico que supone afrontar estos impuestos que se concentran en los meses de junio y julio, y conocedor de que muchos trabajadores de Calvià reciben a principios de agosto una paga extraordinaria, el Ajuntament ha decidido adoptar esta medidas, sin que esto suponga ningún sobrecoste para los bolsillos de los ciudadanos.

Además, se habilitarán una serie de mecanismos para facilitar a los vecinos la realización del trámite.

Hasta el 14 de agosto se podrán pagar estos impuestos en el Ajuntament.

Pero además, se habilitará un día en cada zona para que los ciudadanos que no se puedan trasladar, tengan la posibilidad de realizar el trámite en oficinas de su localidad habilitadas para tal fin.

Las oficinas estarán habilitadas los siguientes días:

  • Día 3 en Palmanova/Magaluf
  • Día 4 en Santa Ponça
  • Día 5 en Peguera
  • Día 6 en Es Capdellà

Otra de las novedades introducidas, es que a partir del 23 de julio se podrá hacer el trámite online:

  • Por un lado, se podrá reimprimir online el aviso e ir al banco a pagarlo,
  • por otro, y por primera vez, se podrá pagar online con tarjeta de crédito o débito. En la página web se publicarán, en breve, las instrucciones así como la dirección de las oficinas de las distintas zonas donde se podrán hacer los trámites en los días indicados.
  • Los ciudadanos que no tengan domiciliado el pago de los impuestos y los que consten que aún no los han pagado, recibirán una carta del Ajuntament en la que se les explicará la medida y los trámites que deben realizar. (Hay que tener en cuenta que el Ajuntament no tiene constancia de los pagos, por parte del banco, hasta que han pasado 20 días, por lo que a algunos vecinos que ya hayan pagado, también les puede llegar la carta).
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas