El Ajuntament de Calvià contratará a 25 personas paradas mayores de 35 años

septiembre 28, 2017
IFOC Magaluf

A partir del 15 de octubre, el Ajuntament de Calvià, a través del IFOC y la Llar de Calvià, contratará durante seis meses 25 personas trabajadoras desocupadas, mayores de 35 años, a jornada completa, para realizar obras o servicios de interés general y social que afectarán a todo el municipio de Calvià.

Este programa tiene una financiación de 271.100,00 € del SOIB y la Conferencia Sectorial. Un año más, gracias a esta entidad, las entidades locales (incluidas sus empresas municipales y organismos autónomos) pueden contratar a personas desocupadas más grandes de 35 años, inscritas como demandantes paradas en el SOIB al menos doce de los dieciocho meses anteriores al momento de hacer la preselección, que preferentemente no cobren prestación o subsidio de paro.

Con este programa se desarrollarán dos líneas concretas de actuaciones:

LÍNEA 1 (POBLACIÓN EN GENERAL)

– CALVIÀ INTEGRA II: Proyecto global en el cual participan varias áreas municipales:

– PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y JUVENTUD: Actuaciones de mejora y mantenimiento del edificio Es Generador y locales de participación ciudadana.

– MEDIO NATURAL Y URBANO: Actuaciones de mejora, acondicionamiento y mantenimiento de la finca pública de Galatzó.

– INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE (ICE): Acondicionamiento de las zonas ajardinadas de las instalaciones deportivas municipales. Adecuación de instalaciones deportivas.

– MOVILIDAD, VÍAS Y OBRAS Y MANTENIMIENTO: Recuperación de varios tramos del paseo de Calvià y de los principales paseos marítimos. Mejora de los jardines de las zonas entre Cala Higuera y Peguera. Remozamiento de colegios y centros culturales del municipio (en colaboración con el IMEB y el área de Cultura).

– INSTITUTO DE FORMACIÓN Y OCUPACIÓN DE CALVIÀ (IFOC): Apoyo y gestión administrativa del proyecto.

– LLAR DE CALVIÀ: Mantenimiento y mejora del edificio del Hogar de Mayores y de los Centros de la tercera edad de Calvià.

 LÍNEA 2 (PROYECTOS DIRIGIDOS ESPECIALMENTE A MUJERES): Proyecto que afecta en dos áreas y actividades concretas: 

– PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL LITORAL: Estudios y actuaciones municipales al litoral marítimo de Calvià

– INSTITUTO DE FORMACIÓN Y OCUPACIÓN DE CALVIÀ (IFOC): Actuaciones de mejora de la ocupabilidad.

Finalmente destacar la implicación del área de SERVICIOS SOCIALES en las tareas de información y derivación de personas con vulnerabilidad social del municipio para  puedan participar en estos programas.

Cuando finalicen todos los proyectos mencionados, el IFOC pondrá a disposición de estos trabajadores los recursos necesarios para fomentar su ocupación, entre otros, la Agencia de ColocaciónMunicipal y los Servicio de orientación, de atención al emprendedor y de formación.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>