El Ajuntament de Calvià desmiente que use el denominado “pin parental”

Comparte esta noticia

 

Desde el Ayuntamiento se alude a la gravedad de lo que se propone con el denominado “pin parental”

 

El Ajuntament de Calvià no hace uso del denominado “pin parental” como afirma en determinadas redes sociales un partido político con representación en el municipio.

El Ajuntament de Calvià lamenta la utilización que se está realizando de un cuestionario elaborado conjuntamente por el Ajuntament y la Universitat de les Illes Balears para recoger datos anónimos del alumnado de los centros para llevar a cabo un estudio sobre la percepción de niños y jóvenes de Calvià respecto a la educación afectivo sexual.

El Ajuntament recuerda que para realizar el cuestionario se solicita autorización a las familias como se hace con cualquier actividad que se realice en un centro educativo que no ha sido contemplada en el plan anual del centro. Nada que ver con el denominado “pin parental” que supone un veto a la realización de una actividad que sí forma parte del currículum escolar previamente aprobado por el centro.

Desde el Ajuntament se alude a la gravedad de lo que se propone con el denominado “pin parental” que supondría, por ejemplo, que en los centros escolares de Calvià se podrían vetar las charlas que realiza la Fundación RANA (Red de Ayuda a Menores Abusados) para prevenir el abuso sexual sobre los menores.

Por todo ello, no se consentirá que se intente crear confusión difundiendo información incierta sobre una determinada actuación.


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas