El Ajuntament de Calvià reúne a las AMIPAS del municipio para impulsar un programa de reutilización de libros

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià convocó el pasado martes a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio, junto a los equipos directivos de los centros públicos de educación infantil y primaria para elaborar un programa de reutilización de libros. La intención es poder poner en marcha este programa durante el curso 2016-2017.

En el encuentro se hicieron distintas aportaciones, y la AMIPA de Jaume I explicó su experiencia que han iniciado este curso.

La reutilización de libros y otro material didáctico permitirá rebajar la carga económica de las familias para la adquisición de los libros de texto, profundizar en la idea de la sostenibilidad, así como garantizar la igualdad de oportunidades en el marco de un sistema educativo de calidad.

Además, se cumplirán otros objetivos como fomentar los valores de la conservación responsable del material y los libros, la cooperación, la solidaridad, la capacidad de saber compartir los recursos disponibles, y dará la oportunidad de construir un tejido social en el centro escolar que promueva la cooperación entre familias, el profesorado y el alumnado.

La semana pasada se celebró la primera reunión, como primera toma de contacto, para conseguir un objetivo deseado por toda la comunidad educativa. Al encuentro asistieron al teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, y responsable del IMEB, Nati Francés, y la concejala de Bienestar Social, Mayte Albertí.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas