El Ajuntament de Calvià solicita más protección para las torres de defensa del municipio

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià instará al Consell de Mallorca a iniciar el procedimiento de revisión y delimitación de la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento de las torres de defensa del municipio. Concretamente, de la torre de Cap Andritxol, de la de Es Castellot de Santa Ponça, de la torre de Cala Figuera, de la de Portals Vells, de Sa Porrassa y la de Illetes.

De hecho, cada una de las cinco torres de defensa, de manera individual, ya está declarada como Bien de Interés Cultural. Pero, con carácter excepcional se puede otorgar esta categoría de bienes de interés cultural a una clase, tipo, colección o conjunto de bienes. Así, después de emitir un informe favorable para el inicio de este procedimiento y dado el interés histórico y patrimonial de estas torres, el consistorio ha considerado oportuno realizar esta petición.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, se ha presentado en el pleno municipal del mes de febrero por el equipo de gobierno y ha contado con los votos favorables de la oposición. El portavoz del PSOE de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha afirmado que “les parece muy oportuno delimitar claramente el espacio de protección de estos valores históricos y arquitectónicos” ya que, de esta manera, “se ahorrarán problemas a la hora de realizar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana” que, entre otras cosas, supondrá la modificación y ampliación del Catálogo de Bienes Culturales del municipio.

La torre de Portals Vells

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas