El Ajuntament de Calvià valora la aprobación del decreto sobre turismo de excesos

Comparte esta noticia

 

El Ajuntament de Calvià considera la aprobación del Decreto Ley contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad de destinos turísticos que ha recibido hoy la luz verde en el Consell de Govern, como un paso importante para hacer frente al turismo de excesos ya que permitirá avanzar de una forma más efectiva hacia los objetivos de calidad que desde hace unos años se viene persiguiendo en un marco de colaboración público-privada.

Desde el Ajuntament de Calvià se valora que el Decreto recoja las reclamaciones que se vienen haciendo por la necesidad de que hubiera un marco normativo supramunicipal que pusiera límite a ciertas prácticas y que contempla el texto aprobado hoy como poner veto a las ofertas agresivas de alcohol o a su oferta gratuita, y a actividades como las party boats,  o las excursiones etílicas (pub crawling), entre otras prácticas, y todo ello pidiendo esfuerzos, con esta regulación, a todos los sectores: alojamiento, ocio, comercio y actividades. Así mismo destaca la importancia de que se prohíban prácticas denigrantes especialmente para las mujeres.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, recuerda que desde el municipio se venían pidiendo actuaciones desde hace años que complementaran las acciones que se han estado llevando a cabo desde el ámbito municipal, por lo que considera un paso muy importante que se hayan escuchado las reclamaciones de Calvià para sumar los esfuerzos de todos los actores implicados, para avanzar en la reconversión del destino que no tiene marcha atrás. Se muestra convencido que más pronto que tarde, estos esfuerzos, darán sus frutos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas