El Ajuntament facilitará en temporada baja el uso de instalaciones deportivas municipales a los hoteleros de Calvià

octubre 6, 2015
Firma convenio

El Ajuntament de Calvià ha firmado un convenio de colaboración con representantes de tres asociaciones hoteleras del municipio con el objeto de diversificar la oferta turística, seguir desestacionalizando la actividad y atraer nuevos segmentos de demanda.

El alcalde Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado los convenios con el presidente de la Asociación Hotelera Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, con la gerente de la Asociación Hotelera de la Bahía de Santa Ponça, Saskia Schwan, y con el presidente de la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, Antonio Mayol.

El Ajuntament facilitará el uso de las instalaciones deportivas del término de Calvià tales como pabellones deportivos, piscinas cubiertas y descubiertas, pista de atletismo, campo de rugby, campos de fútbol, etc. a las asociaciones hoteleras. Se aplicará una reducción del 75% al precio de no residente durante los meses de octubre a abril. El convenio se firma con una vigencia de dos años, pudiéndose prorrogar dos años más.

Las asociaciones hoteleras dan apoyo y promueven eventos que suponen ofrecer una oferta dinámica y atractiva a los turistas que visitan la zona en temporada media y baja, entre  las cuales destacan las actividades deportivas, campeonatos, torneos y especialmente los ‘training camps’, que son estancias de varios días o semanas destinadas a la mejora o tecnificación deportiva y están dirigidos a todo tipo de deportista en los cuales un equipo de entrenadores ofrece la posibilidad de disfrutar de jornadas formativas y prácticas que incluyen entrenamientos, charlas, marchas y consejos relacionados con la práctica deportiva específica que se trabaje en el campo de entrenamiento.

El Ajuntament señala que con estos convenios, “se quiere profundizar en materia de promoción turística, creando oportunidades para la desestacionalización efectiva el municipio. Se busca facilitar la comercialización del destino, incrementar el atractivo del municipio, y que puedan desarrollarse nuevas líneas de productos turísticos especialmente en materia de turismo deportivo en temporada media y baja”.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>