El Ajuntament gestionará los embarcaderos públicos en su lucha contra las Party boat

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià sigue en pie de guerra contra los Party boat y por ello reclamará las autorizaciones temporales que da demarcación de Costas por cuatro años para poder hacerse con la gestión sobre los embarcaderos públicos.

Lo hace siguiendo la moción presentada desde Ciudadanos, Carles Tarancón, que ha expuesto que “una vez más hemos asistido a un episodio de turismo de borrachera en Calvià que ha acaparado las portadas donde un grupo de jóvenes se dedicó a corretear y jugar en la playa de Magaluf completamente desnudos en presencia de todo el mundo, incluidos menores”.

Ha insistido en que “el modelo de Party boat se escapa a la competencia territorial el Ajuntament de Calvià, lo que implica que no puede actuar sobre esta actividad, sin embargo, sí que sufrimos las consecuencias del desembarco de personas en un estado de embriaguez avanzado”.

Ha criticado que “los empresarios dedicados a este tipo de negocio no velan por la imagen del municipio” y también que la relación con Costas “deja bastante que desear” porque “la gestión es bastante lenta” y por ello considera que una gestión municipal sería mucho más eficaz.

Party BoatsAndreu Serra, Primer teniente de alcalde delegado de Servicios Generales y Seguridad, ha dejado claro que son conscientes de la situación y “estamos realmente preocupados”. Ha explicado que “tenemos que ser conscientes del camino que llevamos” y ha recordado que están “trabajando en contra de los Party Boat con todos los medios a su alcance” y en la línea propuesta por la moción.

Ha avanzado que el consistorio ya tiene la concesión tácita de los pantalanes en los que han expirado las autorizaciones temporales, como es el caso de Magaluf. “Tenemos ya el borrador del convenio para gestionarlo directamente con quienes utilizan el embarcadero”, ha continuado recordando que en Calvià están prohibidos los Party Boat.

“Somos conscientes que hay que resolver la problemática del Party Boat”, ha insistido haciendo hincapié en que su línea de trabajo está marcada por la lucha contra “todo el turismo de borrachera que tanto daño nos hace”.

Ha reconocido que su preocupación por la existencia de empresas de Palma “que están recogiendo gente y trayéndolas al pantalán”.

La moción ha salido adelante con los votos a favor de todos los regidores presentes, salvo la concejal no adscrita Isabel Manresa, que ha decidido abstenerse porque no cree que hacerse con la gestión de los embarcaderos vaya a servir para acabar con todos los problemas que ocasionan los Party Boat. “No lo vemos viable porque desembarcarán en Andratx o Palma, pero el problema vamos a seguir teniéndolo aquí”, ha sentenciado.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas