El Ajuntament realizará obras reivindicadas por los vecinos de Calvià por valor de 818.000€

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià pone en marcha una serie de obras, que han sido largamente reivindicadas por la ciudadanía, empezando a cumplir así con uno de los compromisos que adquirió el equipo de gobierno: invertir en servicios el dinero que los vecinos y vecinas pagan con sus impuestos.

Los proyectos que el Ajuntament ha sacado a licitación son:

OBRAS DE DRENAJE EN EL PASSEIG D’ILLETES

Se trata del proyecto de drenaje del punto bajo del Passeig d’Illetes con el fin de solucionar los problemas producidos en esta zona por las inundaciones asociadas a los episodios de lluvias.

El importe de licitación es de 361.228,16 euros, y el plazo de ejecución es de 2 meses desde la adjudicación.

Con esta obra, lo que se pretende es impedir que cada vez que se producen episodios de lluvias fuertes, tanto vecinos como turistas sufran problemas de inundaciones, en el Passeig d’Illetes.

REFORMA DEL PARQUE DE SON CALIU

Este proyecto pretende corregir una serie de factores que están degradando el parque, así como dotar de equipamiento al parque infantil.

El importe de licitación es de 175.069,21 euros, y la previsión en la ejecución es de 3 meses desde la adjudicación.

La actuación contempla la creación de una barrera acústica vegetal, en el frente que da al aparcamiento del supermercado, y restaurar los setos perimetrales que hayan desaparecido. También prevé la colocación de mesas con bancos integrados para merendero, papeleras, juegos para niños de 2 a 5 años, juegos para niños de 5 a 12 años, la colocación de 6 bancos en el área de juegos (para que los padres y madres puedan ver de cerca a los pequeños), e iluminación adecuada.

REFORMA DEL CAMPO DE SON FERRER

Se trata de una serie de obras para acondicionar las maltrechas instalaciones para el uso y disfrute de los clubes y vecinos de la zona.

El importe de licitación es de 86.459,61 euros.

Estas obras son una reivindicación histórica de la zona de Son Ferrer. El proyecto comprende la rehabilitación de las gradas, la adecuación a la normativa de la rampa de acceso a personas con movilidad reducida, una red protectora en los fondos para evitar que los balones se vayan a la carretera, la rehabilitación del suelo de la pista multideportiva que se encuentra en muy malas condiciones, y la puesta a punto de las canaletas de drenaje para evitar inundaciones cuando llueve.

CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA DEPORTIVA EN LA URBANIZACIÓN GALATZÓ

El proyecto contempla la construcción de una pista deportiva en la urbanización Galatzó, para que los vecinos puedan disponer de dicha instalación para la práctica deportiva.

El importe de licitación es de 112.987,77 euros, y la previsión es de 3 meses desde su adjudicación.

La construcción se hará en una zona verde municipal, en la calle Puig de l’Ofre, y la pista tendrá una superficie de 634 m2. Contará con la instalación de dos porterías de futbito/balonmano, sólidamente fijadas en el suelo y con redes.

INSTALACIÓN DE ALUMBRADO EN EL PASEO CALVIÀ-ES CAPDELLÀ

La obra consiste en la instalación de farolas solares en el paseo Calvià-Es Capdellà, para iluminar este espacio.

El importe de licitación es de 195.000,00 euros.

Se trata de instalar una línea de alumbrado con farolas solares en este tramo en donde no hay red eléctrica. Se instalarán 45 farolas de consumo energético voltaico autosuficiente, de 6 metros de altura, en los 1.540 metros del paseo, es decir, una farola cada 35 metros.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas