El Ajuntament responde a las críticas sobre la Unidad Nocturna de la Policía Local

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha querido salir al paso de las afirmaciones realizadas desde un sindicato respecto a la Unidad Nocturna de la Policía Local de Calvià.

Se ha querido puntualizar que “no es cierto que agentes de la Unidad Nocturna hayan dimitido tal y como se afirma”. Aclaran desde el consistorio que 19 de los 22 agentes que conforman la Unidad, han solicitado por conducto reglamentario un cambio de destino e informan que este momento y dentro del proceso de negociación, se abrirá para toda la plantilla. Aseguran que por tanto, la Unidad Nocturna de la Policía Local de Calvià sigue funcionando con normalidad, con la plantilla de funcionarios vigente en estos momentos.

Por otra parte, se recuerda que la Policía Local vive un proceso de reestructuración, que comporta la creación de nuevas unidades y dentro del cual “en ningún momento” se ha planteado la eliminación de la Unidad Nocturna.

Especifican que la citada reestructuración conlleva unas nuevas condiciones laborales para toda la plantilla, que están en proceso de negociación y que no contemplan, ”bajo ningún concepto”, la desaparición de la unidad nocturna. Se recalca, además, que las condiciones que se promueven por parte de la administración para la unidad nocturna, son íntegramente las que han propuesto los sindicatos.

En relación a las presentes condiciones de trabajo que rigen en la plantilla, apuntan que responden a un sistema de distribución de turnos y que el equipo de gobierno entendió desde el primer momento que no cumple con la legislación vigente en materia de jornada laboral efectiva.

Entre las mejoras que ha puesto sobre la mesa el equipo de gobierno de Rodríguez Badal, hay una muy importante mejora económica de sus condiciones salariales.

Este miércoles está prevista una reunión con los sindicatos para finalizar el proceso negociador.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas