El Ajuntament trabaja en un Plan Especial en prevención de posibles situaciones de sequía

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià reunirá la próxima semana a todos los departamentos a los que afecte la toma de decisiones por posibles situaciones de sequía, con el objetivo de avanzar en el borrador del Plan Especial sobre el que ya se está trabajando, bajo la dirección de la empresa pública Calvià 2000.

En la reunión celebrada este miércoles con la conselleria de Medi Ambient, Agricultura i

Pesca del Govern de les Illes Balears, y a la que han asistido el alcalde Alfonso Rodríguez Badal y el teniente de alcalde y presidente de Calvià 2000, Andreu Serra, se ha confirmado que les Illes Balears están en una situación de prealerta provocada por las condiciones climatológicas de los últimos meses.

El Ajuntament de Calvià está trabajando ya en el Plan que contemplará las directrices que marca, en este sentido, el Ministerio, así como la Conselleria de Medio Ambiente con la que se coordinarán las acciones que se llevarán a cabo.

También se incluirá la puesta en marcha de campañas de concienciación, bandos, ordenanzas, actuaciones para minimizar las pérdidas en la red, un plan de emergencia en caso de sequía con medidas inmediatas, reordenación de recursos convencionales y activación de no convencionales, etc.

En el caso de pérdidas en la red, Calvià es el 5º municipio más eficiente de Balears (el 1º de los municipios de gran población), como se ha constatado en el transcurso de la reunión. De hecho, desde Calvià 2000 se hacen auditorías periódicas para controlar este aspecto. Además se llevan a cabo campañas de optimización de gestión de clientes (avisando de fugas interiores, controlando a los grandes consumidores, etc.), y se realizan actuaciones para potenciar la reutilización de aguas regeneradas como son la gestión del tratamiento terciario de Bendinat, la distribución de agua regenerada a zonas verdes públicas, el desarrollo de implantación de nuevas redes de distribución y la próxima construcción del tratamiento terciario de Santa Ponça.

El Ajuntament de Calvià propondrá, dentro del Plan, medidas de ahorro como dispositivos para ahorro en grifos, reducción de agua en las cisternas de los wc, o rebajar las llaves de paso de cada vivienda para reducir presión.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas