El Ajuntament y la UIB actualizarán su convenio para intensificar la colaboración entre ambas instituciones

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodrígez Badal, se ha reunido esta mañana con el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, para analizar los instrumentos de colaboración entre ambas instituciones.

Uno de los compromisos que han adoptado ambas partes es el de firmar un nuevo convenio marco de colaboración, ya que el actual data del año 1996 y necesita actualizarse y ponerse al día. En este mismo ámbito, se ha hablado de intensificar esta colaboración entre el Ajuntament y la UIB, poniendo el acento en dos aspectos: el de las becas de prácticas y la innovación e investigación. Además, se intensificará la colaboración con el CUC (Centre Universitari de Calvià).

Otro de los aspectos que han tratado es la posibilidad de facilitar el uso de instalaciones municipales para realizar pequeños congresos que organice la UIB, lo que supondría un impulso más a las políticas que está poniendo en marcha el Ajuntament para alargar la temporada, ofreciendo producto nuevo y diferenciado.

Ajuntament y UIB han quedado emplazados a próximas reuniones de trabajo para ir concretando estos y otros proyectos.

Por parte del Ajuntament, también ha asistido a la reunión la teniente de alcalde de Cohesión Social, responsable de Educación, Nati Francés, mientras que por parte de la UIB también estaban el vicerrector de Innovación y Transferencia, Jordi Llabrés, y la vicerrectora de Alumnos, Titulados y Empleabilidad, Margalida Payeras.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas