El Alcalde firma la recepción de 6 km del Paseo Calvià cuya titularidad era Govern

Comparte esta noticia

 

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha invertido 500.000 euros para reparar las deficiencias que tenía el tramo del paseo en cuanto a iluminación, mobiliario urbano y pavimento

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, han firmado esta mañana el acuerdo de recepción de los 6 kilómetros del Paseo Calvià que todavía eran de titularidad autonómica y que, con la firma de hoy, pasan a manos municipales.

El alcalde ha agradecido al conseller y su equipo el trabajo que se ha hecho para hacer el traspaso del tramo del paseo con las deficiencias reparadas. En este sentido, explicaron que las reparaciones se han centrado en temas de iluminación, mobiliario urbano y pavimento, unas tareas que el conseller ha recordado que han supuesto una inversión de 500.000 euros.

Alfonso Rodríguez Badal ha destacado la importancia de recibir el tramo del paseo que va desde la rotonda de Cala Figuera hasta Peguera. Ha explicado que es un eje emblemático para el municipio porque consigue la cohesión territorial uniendo casi todas las zonas del término municipal, permitiendo una movilidad sostenible y amable.

Por su parte, Marc Pons ha recordado que antes del traspaso se han tenido que resolver las deficiencias que se produjeron con la construcción de la autovía Palmanova-Andratx, de la que formaba parte el tramo del paseo, por lo que hoy se ha resuelto una asignatura pendiente que culminará, posteriormente, con el traspaso de la titularidad de la autovía al Consell de Mallorca.

El paseo de Calvià es un vial peatonal de unos 30 km de longitud que recorre prácticamente todo el municipio.




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas