El año comienza con una tímida bajada del desempleo en Calvià

Comparte esta noticia

Después de finalizar el año 2016 con un descenso del paro en Calvià de un 10% interanual, iniciamos, con los datos de enero, un nuevo pulso al desempleo. El pasado mes el desempleo en nuestro municipio se redujo un 2%, idéntico porcentaje que en enero de 2015, aunque si comparamos las cifras en términos absolutos hay 274 parados que en enero del año pasado. En la actualidad Calvià tiene a 2.713 ciudadanos en paro, 56 más que en diciembre.

El desglose del desempleo en nuestro municipio en función del sexo, edad y actividad económica es el siguiente:

Por sexo, los hombres, al contrario de lo que sucedió en diciembre, ganan algo de empleo, pasan de 1.228 desempleados que había en diciembre a los 1.170 con que ha cerrado enero, 58 hombres han abandonado las listas del paro, frente a los 33 que en diciembre perdieron su empleo.

Las mujeres llevan dos meses consecutivos perdiendo empleo, en diciembre 20 trabajadoras perdieron su puesto de trabajo, en enero han sido 5, habiendo en la actualidad 1.546 calvianeres paradas.

Por edad, los hombres mayores de 45 años, si en diciembre 26 trabajadores de este segmento de edad pasaron al paro, enero se ha portado algo mejor, 27 trabajadores han abandonado el desempleo, pasan de 457 desempleados a 430. Los menores de 25 años, aunque sea muy poco, también ganan empleo, tan solo 1, pasan de 190 desempleados a 189. Para los de entre 25 a 44 años enero tambien ha sido un mes positivo, 30 trabajadores menos en el paro, pasan de 581 desempleados a 551 desempleados.

Por segmento de edad en mujeres, las menores de 25 años si en diciembre 6 mujeres de estas edades encontraron empleo, en enero lo han perdido 8, siendo actualmente 203 las paradas. En la franja de las de entre 25 a 44 años, en diciembre ya perdieron empleo, en enero ha vuelto a suceder, 4 mujeres de esta edad se han ido al paro, pasan de 742 a 746. Las de más de 45 años son el único segmento de edad que han obtenido  un dato positivo, 10 mujeres abandonan las listas del paro, pasan de 604 a 594 paradas.

Según actividad económica:

Agricultura no pierde ni gana empleo, igual que en diciembre, el número de parados en este gremio siguen siendo 8.

Industria en diciembre 3 trabajadores perdieron su empleo, en enero han sido 2, siendo en la actualidad 71 el número de desempleados

Construcción al igual que en diciembre vuelve a ganar empleo, aunque menos,19 trabajadores del gremio han abandonado las listas del paro, en diciembre del año pasado fueron 41, el sector pasa de 148 a 129 desempleados.

Serviciosel sector que más puestos de trabajo genera, le ha ido algo mejor que en diciembre, que perdió 30 empleos, en enero ha reducido su lista de desempleados en 49 personas. En la actualidad son 2.394 los desempleados en esta actividad laboral, 122 menos que en diciembre.

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas