El arte escénico balear se reivindica con la Fira B! De teatre

septiembre 16, 2015
fira-teatre

Arranca la Fira B! De teatre, una propuesta cultural que llenará Palma de creatividad entre el 16 y el 19 de septiembre.

Organizada por el Institut d’Estudis Baleàrics, se inaugura oficialmente este miércoles 16 a las 20.30 horas en el Teatro Xesc Forteza.

FERIA B! es una plataforma de difusión del artes escénico balear con el objetivo de dar a conocer las propuestas y talentos tanto en el ámbito local como a nivel nacional e internacional y, de este modo, potenciar la contratación de espectáculos, así como las relaciones de colaboración bilaterales entre profesionales de este ámbito de diversos territorios. Las principales disciplinas que integran el programa son teatro de texto, danza, circo, títeres y cabaret.

La feria se repartirá por diferentes lugares de Palma, para hacer presentes las artes escénicas por toda la ciudad: los espacios que participan son los teatros municipales Xesc Forteza y Mar i Terra, el Teatre Principal, Can Alcover, la Escuela Superior de Arte Dramático, Ses Voltes y el Teatre del Mar y el Teatre Sans, de titularidad privada. Todos los espectáculos son abiertos al público y las entradas se pueden comprar en cada teatro. Los precios serán 10 € y 5 € la entrada reducida (menores de 18 años y espectáculos familiares).

Participan 18 compañías, que presentan sus espectáculos más recientes, algunos de los cuales son estrenos. Las compañías que ofrecen propuestas de estreno son Produccions del Mar, Elàstic Nou, Disset Teatre, Jeroni Obrador y La Fornal d’Espectacles.

Han confirmado su asistencia más de 30 programadores, tanto internacionales como estatales y locales. Algunos de estos profesionales, como Bernard Schmidt (productor de Nueva York), Eberhard Wagner (consultor de festivales en Alemania) o Ashraf Kenawy (programador del festival En Mawred Al Thaqafy El Cairo) ya participaron en Sea Artes 2013, la cual que confirma su interés por la escena balear. Otros, como el alemán Michael Freiburg, se trasladarán a Mallorca por primera vez.

En paralelo a la programación dirigida al público general, tendrán lugar varias sesiones de trabajo para profesionales de las artes escénicas, que servirán para propiciar los contactos entre productores de espectáculos y los programadores asistentes. La culminación de este bloque de actividades profesionales de Feria B! serán las jornadas profesionales organizadas por la asociación Illescena en colaboración con las diferentes entidades representativas del sector, que se llevarán a cabo durante la mañana del día 22 de septiembre en el Teatro Mar i Terra.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>