El Auditorio de Peguera presenta ‘La mujer de negro’

Comparte esta noticia

Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massagué se subirán al escenario del Auditorio de Peguera el próximo domingo 25 de octubre con la obra ‘La mujer de negro’. La cita será a las 20 horas.

Unánimemente aclamada, ‘La Mujer de Negro’ combina la potencia y la intensidad del teatro en vivo, con un espíritu cinematográfico inspirado en el mundo del cine negro. Le da al público una noche de incesante drama transportándolo a un mundo terrorífico y fantasmal.

La propuesta nos presenta a Arthur Kipps, abogado de mediana edad, alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso irreal, fantasmagórico, que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia. Tiene la esperanza de que esto le sirva de exorcismo, y así poder quedar liberado de él para siempre. Desde el destartalado escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Kipps comienza a leer su historia. Al principio lo hace de forma dubitativa, dolorosa, cohibida… pero, poco a poco, aconsejado por el actor y con la ayuda de los efectos teatrales, va creciendo en él la confianza y la capacidad de actuación, mientras vemos como va asumiendo diferentes papeles y la obra va pasando de la narración a la actuación teatral.

El actor, mientras tanto, interpreta al joven Kipps, cuando éste fue enviado por el gabinete para el que trabaja en Londres, a resolver asuntos de una antigua cliente, la difunta señora Drablow, que vivía en una mansión aislada, rodeada de pantanos, en la que Kipps se encuentra con ‘La mujer de negro’.

El espectro de esta mujer, que busca venganza por la muerte de su hijo, se le aparece a Kipps varias veces y, por fin, desata una macabra secuencia de sucesos que culmina en un giro de acontecimientos verdaderamente sorprendente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas