El ayuntamiento adopta la factura electrónica para agilizar y controlar el pago a proveedores

Comparte esta noticia

Desde el pasado 15 de enero, el Ayuntamiento de Calvià obliga a empresas, sociedades y entidades a remitir sus facturas de forma electrónica, quedando excluidos aquellos cargos de menos de 5.000 € (impuestos incluidos).

El Pleno de la Corporación municipal acordó el pasado mes de octubre su adhesión a la plataforma electrónica «FACe- Punto General de entrada de Facturas Electrónicas» de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, del Ministerio de Hacienda. Dicha plataforma fomenta el impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas del sector público con el fin de «agilizar los procedimientos de pago a proveedores de las Administraciones Públicas y dar certeza de las facturas existentes pendientes de pago».

Desde la plataforma FACe se pueden remitir las facturas electrónicas al Ayuntamiento de Calvià. Las facturas electrónicas se deben ajustar al formato estructurado «FACTURAE» y deben firmarse mediante certificado electrónico reconocido. Asimismo deben incluir el código de la unidad FACe del Ayuntamiento de Calvià (Oficinas Contables, Unidades Tramitadoras y Órganos Gestores) para la adecuada tramitación administrativa de las facturas.

Desde el pasado día 15, están obligados a facturar electrónicamente las Sociedades Anónimas; Sociedades de Responsabilidad limitada; Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española; Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria; Uniones temporales de empresas; Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulación hipotecario o Fondo de garantía de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas