El Ayuntamiento agradece se ofrezcan voluntarios, pero les pide que se deben quedar en sus casas

Comparte esta noticia

 

Los consistorios no pueden por el momento organizar ningún tipo de voluntariado

 

La Policía Local de Calvià ha recibido estos últimos días numerosas llamadas telefónicas de personas del municipio que se ofrecen para ayudar como voluntarios. En estos momentos, los ayuntamientos no están autorizados para organizar ninguna clase de voluntariado ya que estamos en un estado de alarma y está limitado el movimiento de población civil salvo excepciones concretas. Debido a ello, promover acciones de voluntariado podría ser dificultoso puesto que no se puede garantizar la salud de todas las personas que quieren colaborar, como tampoco de los beneficiarios, ni la salubridad de los lugares donde entrarían en contacto.

Los datos que manejan los Servicios Sociales del Ajuntament de Calvià por el momento es que se está llegando a todas las personas que requieren sus servicios. A pesar de esta situación óptima a día de hoy, si algún residente necesita o sabe de alguien que requiera algún tipo de ayuda social urgente pude contactar a los teléfonos habituales y consultar la web municipal (www.calvia.com). Si se precisa atención de carácter sanitario, los teléfonos son 902 079 079 o 971 437 079.

Toda la ayuda que necesiten los residentes de Calvià está siendo cubierta por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Al estar en un estado de alarma, con carácter excepcional (subministro de alimentos, agua, medicamentos, necesidades de transporte, etc.) se podría recurrir en un futuro a los recursos humanos y materiales de las fuerzas de seguridad.

De todos modos, se entiende, y es una actitud loable, que entre vecinos cercanos y de manera autogestionada se optimicen los sistemas de ayuda mutua en casos justificados y extremando las medidas de higiene. No obstante, reiteramos, tal y como indica el decreto estatal, que debemos permanecer en casa el máximo tiempo posible.

2 comentarios

  1. Buenas tardes. Si necesitáis ayuda que sea para las mascarillas o preparar comida o distribuirla a la gente que está sola o muy pobre, lo que sea, podéis contar conmigo
    Paola Mari
    Buen trabajo

  2. Paola, para tu ofrecimiento debes ponerte en contacto con el Ayuntamiento o Policía Local. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas