El Ayuntamiento apostará por las energías renovables

Comparte esta noticia

Que el planeta se calienta ya no es una noticia sorprendente. Los sucesivos informes del Panel Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático y el calentamiento del planeta de las Naciones Unidas no pueden ser más explícitos. Aumento generalizado de la temperatura de los océanos, el deshielo constante de los casquetes polares, el incremento mundial del nivel del mar, la disminución de las playas y los crecientes desplazamientos poblacionales por catástrofes naturales son indicativos reales del avance de la huella ecológica.

Esta situación se asocia al modelo de consumo energético claramente insostenible, basado en el abuso de los combustibles fósiles y la emisión de gases contaminantes que modifican los vectores ambientales y aumentan el efecto invernadero.

En base a esto, Esquerra Oberta de Calvià consiguió que se aprobara en pleno una moción para la posible contratación del suministro eléctrico 100 por 100 renovable en los edificios e instalaciones municipales, en línea con el compromiso adquirido en el Pacte de Batles para promover la reducción de emisiones de CO2.

Una información de Blanca Garau.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas