El Ayuntamiento aprueba el plan director de la finca pública de Galatzó

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha votado la aprobación definitiva del Plan Director de la Finca Pública Galatzó tras el periodo de alegaciones. Ha salido a adelante por mayoría con los votos en contra del PP y Esquerra Oberta y con la abstención del regidor González de la Madrid.

Cabe recordar que el pleno del 26 de julio adoptó el acuerdo de aprobar inicialmente el Plan Director, que fue publicado en e l BOIB el 9 de agosto de 2018. Se trata de un documento de gestión de la finca municipal, que persigue el propósito de regular y gestionar los usos presentes y potenciales que tienen lugar en la finca, bajo criterios de persistencia y estabilidad, rendimiento sostenido y máximo de utilidades, mediante el establecimiento de unas líneas generales de gestión sobre los que asentar las bases de uso y gestión.

Paquita Muñoz, regidora delegada de Comercio, Patrimonio y Medio Natural y Urbano ha defendido que el plan se ha consensuado con todos los grupos.

Finca Galatzó (1)Por su parte, la regidora no adjunta, Isabel Manresa ha destacado que el plan director es un buen punto de partida y ha agradecido que su alegación se haya aceptado.

Alfonso Rodríguez Sánchez de Esquerra Oberta ha criticado “la carencia de ideas y de dirección política” con respecto a la finca. Ha lamentado que “se ha hecho un pequeño lavado de cara para mantener la finca y que no se caiga”

Fernando Alcaraz de Sí Se Puede Calvià ha agradecido el trabajo de Paquita Muñoz y ha destacado la importancia de la finca de Galatzó como eje esencial para la desestacionalización.

Bartolomé Bonafé del Partido Popular ha criticado que el plan “dice lo que debería hacerse en esta legislatura y no se ha hecho” y ha añadido que el documento realmente está “vacío de contenido”. Ha lamentado que “no parece una finca pública” y que se haya “entregado al Consell” para hacer un hotel. Ha insistido en que no se habla del personal necesario ni de la partida presupuestaria, tampoco de la sostenibilidad, ni de cómo mantener la población de cabras… “Es un plan incompleto, que quiere enmascarar que durante cuatro años no han hecho nada”.

En su turno de cierre, Alfonso Rodríguez Badal, ha lamentado que el PP piense que el trabajo sea escaso, pero que no se hayan presentado alegaciones.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas