El Ayuntamiento de Calvià clausura la actividad total o parcial del 10% de locales inspeccionados en Magaluf

Comparte esta noticia

Desde que comenzó la temporada turística, el pasado 1 de junio, el Ayuntamiento de Calvià  ha realizado medio centenar de inspecciones a locales de Magaluf para comprobar in situ el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Esta cifra se eleva a más de 400 en los últimos doce meses. Como consecuencia de estas actuaciones, se ha clausurado -total o parcialmente-  la actividad del 10% de los establecimientos investigados.

El trabajo de los técnicos municipales ha estado reforzada por los agentes de la Policía Local de Calvià, que desde que empezó la temporada turística han intervenido en 1.358 incidentes de índole diversa, la mayoría relacionados con el incumplimiento de las ordenanzas municipales, intoxicaciones etílicas, salud pública y seguridad ciudadana en general, situaciones comunes en cualquier zona turística de ocio juvenil.

Cabe destacar que se han realizado 140 actuaciones por delitos penales relacionados con la salud pública, lesiones y hurtos. Punta Ballena es el principal escenario delictivo y prueba de ello es que allí han sido detenidas y puestas a disposición judicial 43 personas en lo que llevamos de verano. Por este motivo, el consistorio ha incrementado la plantilla de la Policía Local de Calvià, durante estos meses, con 40 agentes de temporada que se han destinado a las unidades operativas que más carga de trabajo asumen durante la temporada: Unidad Nocturna; Playas y Grupo de Trabajo de Control de la Venta Ambulante.

Este último ámbito, el de la venta ambulante, ha hecho que se levanten desde junio 1.277 actas con un total de 22.600 objetos decomisados, la mayoría gafas de sol y aparatos luminosos.

En lo referente a la lucha contra la prostitución, se han practicado 260 identificaciones de personas relacionadas con tal práctica mientras, en materia de tickteros, se han levantado 104 actas por realizar la actividad de publicidad oral sin licencia.

Las cifras son claras: entre el 1 de junio y el 20 de junio de 2014, ha habido 1.210 horas de presencia policial en Punta Ballena, 775 de las cuales han sido de refuerzo, lo que ha supuesto un coste adicional para las arcas municipales de 40.000 euros.

[colored_box color=»eg. red»]Desde el consistorio se recuerdan las acciones realizadas en 2014 en Magaluf, donde:

1. Se ha iluminado la playa de Magaluf con un coste de 150.000 euros para mejorar la seguridad.

2. Se ha aprobado la ordenanza reguladora del ‘Pub Crawling’ para controlar los problemas generados por los grupos de turistas que van de bar en bar. Se han establecido diversos requerimientos con el fin de reducir el número de personas que los componen y exigir responsabilidades ante los  posibles excesos.

3. Se ha procedido a la apertura de un vial entre Federico García Lorca y Pedro Vaquer Ramis y a dotar de doble sentido de la calle Pinada en Magaluf, con un coste cercano a los 90.000 euros.

4.Se ha incrementado la presencia policial continua con patrullas peatonales en las zonas de ocio desde principios del mes de junio (aproximadamente unas 2.000 horas policiales más).

5. Se mantienen puntos fijos de vigilancia policial con coches patrulla en los puntos más visibles de las zonas de ocio.

6. Se han mejorado las condiciones ambientales en la calle Punta Ballena y alrededores: Mobiliario urbano, iluminación, vigilancia mediante CTV, señalética y carteles de aviso.

7. Se han renovado totalmente las 12 cámaras de seguridad de Magaluf con un coste total de 75.000 euros.

8. Desde hace dos años, el consistorio tiene contratada una empresa de comunicación londinense, KBC, encargada de transmitir noticias en positivo sobre el municipio y, especialmente, sobre Magaluf, informaciones que han tenido ya un impacto notable entre más de 16.000.000 de británicos. [/colored_box] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas