El Ayuntamiento de Calvià condena la dictadura franquista

Comparte esta noticia

Reiniciado el pleno del Ayuntamiento de Calvià a las nueve de la mañana del viernes, se puso sobre la mesa la moción de EO sobre el Pacto Social por el Agua (punto 67), aprobada con los votos en contra del PP. Consiste en unirse a la red de ayuntamientos que consideran la ‘remunicipalización’ del servicio hídrico y de saneamiento. También se creará una comisión para ello.

Fascismo y Guerra Civil

Del punto 68 se abstuvieron el PP y J.I.González (GM), aunque se aprobó en su totalidad: el Consistorio condena la dictadura franquista, condena el soporte a su simbología y reprueba a aquellos cargos públicos que den soporte a cualquiera de estos y/o acciones que inciten al odio y la violencia. Además se favorecerán las iniciativas por la memoria histórica, potenciando acciones de sensibilización y formación en pro de los derechos humanos y contra la intolerancia.

Más o menos lo mismo pasó con el punto siguiente (69), también moción de Esquerra Oberta, para la apertura de las fosas de Calvià y la posterior exhumación de los restos. Así, se elaborará un protocolo, junto a la Associació Memòria de Mallorca, para las exhumaciones de víctimas de la Guerra Civil en el cementerio de Calvià.

Medio Ambiente y Fundación Calvià 2004

El portavoz del Grupo Mixto, Carles Tarancón, solicitó la destitución del director general de Medio Ambiente, Joan Recasens, con el apoyo del PP, y aludiendo a su falta de experiencia en el área. La moción que fue rechazada de pleno por el resto de los partidos (punto 70).

Sí consiguió Tarancón que prosperara su demanda sobre una mayor participación en el patronazgo de la Fundación Calvià 2004, entidad para el fomento del turismo en Calvià mediante la organización, promoción y realización de eventos y actividades de carácter turístico, cultural, social, deportivo, etcétera. Compuesta por un Presidente, el Patronato y un Secretario, hasta ahora el Patronato se ha integrado por Ayuntamiento, Casino y Hoteleros, con lo que se incorporarán representantes de otros colectivos relacionados, como Puertos Deportivos, Campos de Golf, bares, restaurantes y demás oferta complementaria (punto 71).

 

Texto de Blanca Garau

Etiquetas:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas