El Ayuntamiento de Calvià distingue a tres policías locales por salvar la vida a tres personas

Comparte esta noticia

Durante la última sesión plenaria, celebrada el pasado jueves 31 de octubre, y a propuesta del teniente de Alcalde de Seguridad, Manuel Grillé, los miembros de la corporación acordaron felicitar a los policías locales Alberto García, Amable Serrano y Daniel Torres por dos actuaciones meritorias que evitaron la muerte de tres personas este verano.

Alberto García y Amable Serrano consiguieron rescatar a dos turistas ingleses que estaban a punto de ahogarse en la playa de Magaluf el pasado 18 de junio. La propuesta presentada al pleno reconoce que ambos agentes «con pericia y arriesgando su integridad física, evitaron un fatal desenlace».

Daniel Torres, por su parte, asistió a una mujer en plena parada cardiorrespiratoria en la playa del Oratori de Portal Nous. El suceso ocurrió el pasado 21 de julio y gracias a las maniobras de reanimación del policía y de uno de los empleados del concesionario de la playa, la mujer pudo salvar su vida. Tal y como reconoce la propuesta, la actuación del agente «fue vital».

Todos los miembros de la corporación municipal fueron unánimes a la hora de aprobar la propuesta de reconocimiento, un acuerdo que supone además anotar esta distinción en la hoja de servicios de los tres agentes como mérito en sus carreras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas