El Ayuntamiento de Calvià paraliza 19 actividades «por generar perjuicios graves a los vecinos»

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià ha incrementado desde el mes de mayo el número de inspecciones, en especial en las actividades que generaban denuncias y quejas de los vecinos, adoptando en 19 ocasiones la medida de paralización de la actividad. Todo ello tras la aprobación y entrada en vigor a finales de abril de este año de la nueva Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación por Ruidos y Vibraciones.

La paralización de las actividades ha llegado en todos los casos tras la acción de los servicios técnicos municipales, que comprueban in situ la gravedad de los hechos y abren la tramitación del expediente administrativo según la normativa de aplicación y que contempla un plazo para realizar las correspondientes alegaciones.

Entre las actividades molestas que ya han sido paralizadas de forma cautelar o provisional se encuentra la actividad musical de tres hoteles (TRH Torrenova, TRH Magalluf y Wave House de Magaluf), una discoteca (Paladium de Paguera), varios cafés concierto (Crystal, Red Lion, Jack Daniels, y Jumping Jack sitos en Magaluf) y  diferentes bares o cafeterías, tales como el Zanza Bar en Santa Ponça y el Sky Lounge en Torrenova.

Estas actividades musicales se mantienen paralizadas hasta que el infractor acredita con un certificado técnico que se cumplen todas las condiciones que establece la nueva Ordenanza y los servicios técnicos municipales realizan la comprobación. En algunos casos la paralizaciones se han mantenido durante todo el verano, al no poder cumplir las condiciones de la normativa.

Además se han incoado un total de 225 expedientes sancionadores relativos solo a la ordenanza de Contaminación Acústica, sin contar los abiertos por incumplir otras normativas como puedan ser la de publicidad dinámica o de venta ambulante.

Asimismo se han paralizado siete actividades exteriores situadas en la plaza Pitiusas de Magaluf (detrás de la discoteca BCM) al no cumplir con la normativa.

Por otra parte, se han detenido dos obras en la zona de Bendinat y Santa Ponsa  que se realizaban incumpliendo de forma grave la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación por Ruidos y Vibraciones, en especial por el incumplimiento reiterado y grave de los horarios previstos en la Ordenanza para poder realizar trabajos de tipo ruidoso o molestos.

2 comentarios

  1. He pagado al Ayuntamiento de Calviá como todos los años los impuestos IBI,vehículos,basura etc más de 1400€ en total A esto le tengo que añadir unos 400€ más de gasto de electricidad por el A.A gracias a la fantástica Ordenanza Municipal que permite ejecutar obras desde abril hasta octubre, con horarios que el Ayuntamiento no controla,tenemos que denunciarnos entre sí los propios vecinos, o atrincherarnos encerrados en casa con el A.A como es mi caso.No dudo que la teoría de que el ruído mueve dinero no sea cierta, pero mientras unos lo ganan otros como nosotros lo pagamos. ¿ me indican por favor,a qué ventanilla Municipal debo dirigirme al final de octubre para que me reembolsen la parte del A.A que he pagado porque nadie del Consistorio se ha toma su responsabilidad.Para finalizar,cada noche acuden un gran número de agentes en Magaluf,sin que nadie denuncie,solo para vigilar y actuar en caso de que sea necesario

  2. En una palabra, con nuestros impuestos pagamos para que los turistas se sientan seguros,y a nosotros quién nos protege de los incívicos ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas