El Ayuntamiento dotará a Costa de la Calma de un local social y vecinal

Comparte esta noticia

Costa de la Calma podrá contar próximamente con un local para su uso social y vecinal. Por unanimidad, el Ajuntament de Calvià ha aprobado la moción de Esquerra Oberta que recoge una demanda histórica de los vecinos de Costa de la Calma.

Alfonso Rodríguez Sánchez de Esquerra Oberta ha explicado que “desde hace varios años, la AAVV de Costa de la Calma ha venido instando al equipo de gobierno para que de forma urgente se ejecutasen las acciones necesarias a fin de dar cumplimiento a esta demanda y, de esta forma, el núcleo estará en igualdad condiciones, en este ámbito, con respecto de otros núcleos de Calvià”.

Ha recordado que “el equipo de gobierno, a través de la exteniente de alcalde Sra. Iglesias, se había comprometido a la compra de un local, llegando, incluso, a realizar ciertos contactos con dos locales que cumplen las condiciones necesarias, sin embargo, tras la marcha de la Sra. Iglesias se han paralizado las gestiones realizadas encaminadas a la adquisición de un local”.

Olga Granados, Regidora delegada de Participación Ciudadana y Juventud, ha explicado que se hicieron diferentes intentos para comprar locales como el conocido como ‘local del panadero’ y ha avanzado que está previsto realizar una licitación en formato alquiler para dotar a Costa de la Calma del local que precisa. “Creemos en el movimiento asociativo necesita y sabemos que necesita espacios”, ha añadido el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal.

Por su parte, Carles Tarancón de Ciudadanos ha criticado que el equipo de gobierno haya dejado la licitación como última opción y eso es “una metedura de pata a su gestión”, ha dicho.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas