El Ayuntamiento inicia actos y reuniones informativas sobre el PGOU de Calvià

Comparte esta noticia

Se amplía el plazo de exposición pública con el objetivo de facilitar la participación de la ciudadanía al proceso

El Ajuntament de Calvià inicia un calendario de actividades y reuniones territoriales para explicar a la ciudadanía del municipio el Avance del Plan General (PGOU), que se encuentra en estos momentos en exposición pública hasta finales de febrero, ya que se ha decidido ampliar hasta 3 meses (en vez de los 2 iniciales) para facilitar el acceso de la ciudadanía a la documentación.

El próximo lunes, 15 de enero, a las 18,30h, el Alcalde de Calvià y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio García Moles, inauguran en el vestíbulo del edificio consistorial una exposición en la que los vecinos y vecinas de Calvià podrán consultar los mapas que forman parte de la documentación técnica del Avance. Posteriormente, tendrá lugar una conferencia-coloquio, también abierta a todo el público, bajo el título El Plan General de Calvià y la nueva ley del Suelo, en la que intervendrán Gerardo Roger Fernández, arquitecto asesor del PGOU; Miquel Ripoll Torres, abogado asesor del PGOU; y Jaume Carbonero Malberti, arquitecto director del PGOU, y en la que se dará entrada a intervenciones del público.

Además de este acto, y para propiciar la participación de los vecinos y vecinas de Calvià, a partir del día 23 de enero se iniciará una ronda de reuniones territoriales por las distintas zonas para ofrecer la información de la propuesta del Avance y recoger las propuestas que haga la ciudadanía.

Las fechas para las reuniones, son las siguientes:

  • Enero: 23 (Calvià y Es Capdellà), 24 (Peguera y Cala Fornells) y 30 (El Toro)
  • Febrero: 2 (Son Ferrer), 6 (urbanización Galatzó), 9 (Costa de la Calma y Santa Ponça), 13 (Son Caliu, Palmanova y Magaluf), 16 (Illetes, Cas Català, Bendinat y Portals), 20 (Costa d’en Blanes)

Las reuniones finalizarán el día 23 de febrero con una mesa redonda en la Sala Palmanova.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas