El Ayuntamiento invita a la población de Calvià a adherirse a la Nit de Sant Joan #ResiduoCero

junio 21, 2019

 

Calvià 2000 refuerza los contenedores en las playas y la limpieza viaria.

 

Ante la proximidad de la Nit de Sant Joan, en la que miles de personas se concentran en las playas para festejar la entrada del verano, el Ajuntament de Calvià, a través de la empresa pública de recogida de residuos y limpieza viaria Calvià 2000, hace un llamamiento a la población para genere el menor volumen posible de residuos. Para ello, difunde una guía de buenas prácticas, sumándose así a la Nit de Sant Joan #ResiduZero, una iniciativa popular que busca conseguir una festividad sin desperdicios y una playa limpia.

Estos son algunos de los consejos para no producir residuos y no ensuciar la playa:

  • Usar vasos, cubiertos y platos reutilizables, transportados en bolsas de tela o cestas.
  • Mezclar las bebidas en casa y llevarlas en botellas, recipientes y cantimploras reutilizables (hay que recordar que está prohibido llevar vidrio a la playa).
  • En lugar de usar velas con aluminio, poner bolsas de papel rellenas de arena y con una vela natural.
  • Poner decoraciones de playa hechas a mano con materiales naturales y/o reutilizados.
  • No tirar las colillas a la arena.
  • Recoger todo lo usado y desechado, y usar los contenedores, tanto de rechazo como de selectiva, que estarán situados en todas las playas.

Calvià 2000, por su parte, ubicará a la entrada de las playas un refuerzo de contenedores de selectiva y rechazo para mejorar el servicio existente, y a las 6 de la mañana del día siguiente, entrará maquinaria pesada de limpieza a las playas.

Por otra parte, el Ajuntament recuerda la prohibición de encender hogueras y de acampar en la playa.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *