El Ayuntamiento promueve la contratación de 16 personas a través del programa ‘Infoverd’

Comparte esta noticia

 

El alcalde de Calvià y el director del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) han clausurado el proyecto

 

Después de doce meses de aprendizaje y trabajo efectivo, hoy se ha clausurado el proyecto INFOVERD, enmarcado en la convocatoria SOIB30 FORMACIÓ I OCUPACIÓ del SOIB y con fondos de la LXIV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. La ejecución del proyecto se ha realizado a través del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), y en colaboración con áreas y empresas municipales como Calvià 2000, Litoral, Comercio y el Institut Calvianer de l’Esport (ICE).

En este proyecto, han sido contratadas 16 personas: 12 alumnas/os y 4 profesionales, que han combinado el aprendizaje del certificado de profesionalidad de Actividades Administrativas en la relación con el cliente que incluía módulos de administración, informática e inglés; y lo combinaba con la realización de diversas actuaciones de trabajo efectivo tales como informar a los diferentes comercios y hoteles de Calvià sobre la gestión de residuos y reciclaje, realizar encuestas de satisfacción sobre el estado de las playas del municipio y el funcionamiento de los polideportivos municipales, o desarrollar tareas administrativas del IFOC, entre otras. Cabe destacar que se han realizado más de 1.000 visitas informativas a comercios y a casi 100 hoteles, así como unas 2.000 encuestas a turistas y a personas del municipio.

A nivel de formación complementaria, se han introducido módulos de inserción laboral y búsqueda de empleo, sensibilización en igualdad de oportunidades y, finalmente, alfabetización informática.

En la actualidad, todos los participantes están inscritos en la agencia de colocación del IFOC para que su inserción laboral sea lo más rápida y efectiva posible.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y el director del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Pere Torrens, han querido acompañarles en este día tan especial, para desearles suerte en el nuevo camino que emprenden.

Durante esta legislatura, el Ajuntament de Calvià, a través de las diferentes convocatorias anuales del SOIB, ha gestionado un total de cuatro programas de formación y empleo dirigidos a personas desempleadas mayores de 30 años, en los que se ha contratado a más de 62 personas entre alumnado-trabajadores y profesionales, de las cuales 45 son alumnos.

La cuantía de las subvenciones superan los 750.000 €, lo que ha permitido, tanto la realización de tareas de trabajo efectivo en todo el municipio de Calvià, como el aprendizaje de oficios relacionados con las actividades forestales, agrarias, de jardinería y de atención al público, computándose más de 5.000 horas de formación a través de certificados de profesionalidad.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas