El Ayuntamiento realizará un estudio para la ubicación de una rampa varadero para uso público

Comparte esta noticia

“Esta  moción  tiene  como  objetivo  conseguir  la  aprobación  para  que  el Ayuntamiento inste a la autoridad responsable a la instalación de una rampa varadero para embarcaciones de uso público en el municipio de Calvià”, según expone la Concejala No Adscrita, Isabel Manresa.

“Nuestro municipio cuenta con unos 54 kilómetros de litoral, en el que se pueden encontrar más de 30 playas y calas, más de 35 kilómetros de costas rocosas, más de 4 kilómetros de costas arenosas, y 5 puertos deportivos; Puerto Portals, Club Náutico de Palma Nova, club Náutico de Portals Vells, Club Náutico de Santa Ponça y Port Adriano. Sin  embargo, Calvià no cuenta con ninguna rampa varadero de carácter público, ya que las existentes son de uso privado, y tan solo la que está ubicada en Port Adriano, permite el uso público para los vecinos que acreditan ser residentes en el núcleo de El Toro, pero no para el resto de calvianers, que se ven obligados a desplazarse hasta Andratx o Palma, para poder utilizar este tipo de rampas”.

Aprobada por mayoría, el Ajuntament de Calvià realizará un estudio técnico para determinar la ubicación idónea para la instalación de una rampa varadero de embarcaciones en el municipio, bien congeniando con los responsables de las rampas varaderos de titularidad privada existentes en la actualidad, bien rehabilitando alguna de las rampas en desuso, pero siempre con la finalidad de que puedan ser utilizadas libremente por los residentes calvianers.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas