El Babarians XV Calvià y El Toro Rugby Club ofrecieron este fin de semana lo mejor del rugby balear

Comparte esta noticia

Este fin de semana se vivieron en el Campo de Rugby de Son Caliú dos partidos donde se pudo ver lo mejor de este deporte en Baleares.

En primer lugar el conjunto balear Babarians XV Calvià se medía ante Andemen Tatami de Valencia en una jornada más de la División de Honor B del rugby español; puntualmente a las 16:00hs. el árbitro Joshua Bellido dió inicio al partido que arrancó con un BXVC nervioso y que no se encontraba en el campo que dejaba a los valencianos el espacio para adelantarse en el marcador rápidamente. Poco a poco los locales gracias a unas excelentes jugadas a la mano fueron acortando las distancia más allá de los pequeños fallos en los tiros a palos. La primera parte cerró con un 13 – 18 a favor del club decano Valencia.

La segunda parte fue muy distinta para BXVC los acertados cambios de técnico Branson le dieron un aire fresco al equipo que poco a poco y gracias a las vistosas jugadas llegaron a la línea de ensayo visitante en 3 ocasiones, todas transformada y a un Bavarians Calvia drop en los últimos minutos que ampliaba la ventaja más allá del último ensayo transformado por tatami cerrando el marcador a favor de los locales 37 – 25 que hizo enloquecer al numeroso público presente cerrando así la jornada en la octava posición donde ocho equipos de doce están peleando casi con los mismos puntos y la mira puesta en la semana que viene donde Babarians se medirá fuera de casa ante RC L’Hospitalet.

el toroSeguidamente saltaba al Campo en su estreno en la Liga Balear El Toro Rugby Club que recibía a uno de los equipos más nuevos el rugby escolar de Capdepera y la veteranía se hizo notar, un equipo joven de los blanquinegros hicieron gala del buen juego ante un ordenado y voluntarioso escolar que en algún momento llego a poner en aprietos a los de Calvià.

El resultado final fue 71 – 0 en favor del Toro que estrena los primero puntos de la Liga y espera el siguiente partido, loable también fue la actitud de los jugadora de Capdepera que ningún momento bajaron los brazos resaltando el gran esfuerzo realizado en el campo, uno de los valores más importante que trasmite este deporte.

Fotos: ETRC
Información: ETRC

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas