El Ballet de Moscú trae al Auditòrium ‘Don Quijote’ y ‘El lago de los cisnes’

agosto 12, 2015
ballet-de-moscu

El Ballet de Moscú vuelve al Auditórium de Palma con dos de las obras mas emblemáticas de la historia de la danza clásica : ‘Don Quijote’ y ‘El lago de los cisnes’.

El sábado 15 de agosto, a las 21 horas, pondrán sobre el escenario de la Sala Magna, ‘Don Quijote’, obra en tres actos basada en el capítulo XIX del segundo libro del universal Quijote de Miguel de Cervantes.

Cabe destacar que el estreno mundial de este ballet con música de Ludwig Minkus fue en el Teatro Bolshoi de Moscú,  el 26 de diciembre de 1869, a petición de los Teatros Imperiales de Rusia. El coreógrafo Petipá revisaría en múltiples ocasiones esta obra y, a partir de las diferentes versiones,  Alexander Gorsky reconstruyó la obra en 1900 con gran éxito.

El espectáculo se centra en el amor entre Kitri y Basilio, y sus aventuras con los míticos personajes Don Quijote y Sancho Panza.

Por otra parte, la magia de ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky desbordará el escenario del Auditórium el domingo 16, a las 19 horas gracias a su recorrido por las emociones humanas. Sobre el escenario, los artistas cautivan al público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa.

Estas dos obras maestras de la danza se representarán en sus versiones originales, con los mejores solistas Cristina y Alexei Terentiev dirigidos por Timur Fayziev.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>