El Bàsquet Calvià crea un filial en Primera Balear que será dirigido por Toni Martorell

agosto 17, 2019

El Flanigan Calvià contará este año con la ayuda de un equipo filial que competirá en Primera Balear y que será dirigido por el entrenador con experiencia ACB y seis años en competiciones FEB, Toni Martorell.

El Bàsquet Calvià ha creado un conjunto sénior que sirva para echar una mano al primer equipo, de Liga EBA, tanto en el día a día como en momentos en los que las bajas hagan acto de presencia en el conjunto de mayor categoría del club. La filosofía de este nuevo equipo es la de un filial puro con jugadores jóvenes y con proyección que puedan ayudar al Flanigan Calvià en el presente pero sobre todo para que en un futuro algunos de ellos puedan llegar a formar parte de ese primer equipo de pleno derecho.  En esta plantilla también se apostará por jugadores de la casa que se han formado en el Bàsquet Calvià y que han finalizado su etapa júnior, así como se dará cabida a chicos que todavía compitan en dicha categoría y que puedan aportar su granito de arena al segundo equipo masculino de la entidad.

Al frente del grupo estará un entrenador más que contrastado, Toni Martorell, que en su mochila acumula dos temporadas como entrenador ayudante de Dusko Ivanovic en el Baskonia de Liga Endesa (2010/11 y 2011/12) y una amplia experiencia en competiciones FEB. Martorell ha dirigido al Bàsquet Pla tanto en Leb Plata y Liga EBA y ha sido técnico ayudante en Leb Oro en el Bàsquet Mallorca y Palma Aquamágica -dos cursos en cada club-. Ahora, el entrenador mallorquín se enrola en el Bàsquet Calvià para ayudar al crecimiento de la entidad como entrenador del equipo filial que tiene como claro objetivo ser una ayuda para el primer equipo y un trampolín para los chicos jóvenes de la casa, además de competir en Primera Balear con garantías. La plantilla está todavía en confección pero se cerrará un bloque principalmente compuesto por jugadores jóvenes que puede estar complementado con algún deportista con más experiencia y más trayectoria que puedan realizar un papel de líderes y tutelaje a los chicos más inexpertos.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *