El Bàsquet Calvià dirige diez escoletas de baloncesto

octubre 3, 2017
escoletas-basquet

Las diez escoletas de baloncesto que coordina y gestiona el Bàsquet Calvià se han puesto en marcha el lunes 2 de octubre en sus respectivas instalaciones como responsables de la actividad extraescolar de los diferentes colegios públicos del municipio. En total se estima la participación de 110 niños entre todas ellas.

El club gestiona esta actividad integrada en el programa Jocs Esportius Escolars del Ajuntament de Calvià y Consell de Mallorca desde hace más de diez años y tiene la opción de prorrogar la coordinación de la misma un año más.

El principal objetivo del club es promocionar y facilitar la práctica del baloncesto en los diferentes núcleos urbanos del municipio desde edades prematuras en sus propios colegios y trasmitir los valores que integra el deporte a los más jóvenes. escoletas-basquet 1Para ello, varios entrenadores y colaboradores del Bàsquet Calvià se harán cargo de la dirección de las sesiones de entrenamiento de las distintas escoletas.

El club hace una apuesta clara por las escoletas para tratar de aumentar el número de chicos y chicas que se enganchen al deporte de la canasta. Se ofrece una estructura organizada con relación directa con el Bàsquet Calvià y con la posibilidad de, en un futuro, formar parte del proyecto.

Los colegios que dispondrán de esta actividad son CEIP Son Ferrer, CEIP Son Caliu, CEIP Mitjorn, CEIP Xaloc, CEIP Puig de sa Morisca, CEIP Puig de Sa Ginesta, CEIP Galatzó, CEIP Rotes Velles, CEIP Ses Quarterades y CEIP Jaume I.

Una de los objetivos marcados por el club es el crecimiento desde abajo por lo que las diferentes escoletas son parte fundamental para el funcionamiento del proyecto a medio plazo de la entidad, que destinará recursos y personal a estas actividades.

Texto y fotos: basquetcalvia.com

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>